12:56

Que significa ser padre hoy

Por: Rosali Corrales

El buen padre es aquel que satisface todas las necesidades materiales del hogar, el que está pendiente de tu desarrollo físico, de tu salud, de tus problemas, el que te escucha, el que te apoya. El que trabaja jornadas dobles y aún los fines de semana para que no le falta nada a sus hijos. Así se desgasta febrilmente, sin darse un respiro para disfrutar lo importante: la experiencia única de ver crecer a los hijos.

La voz del padre es de importancia suma: da seguridad, confianza en el porvenir, establece los límites de la conducta infantil, y cierra el círculo del amor que debe rodear al niño. El padre proporciona un elemento único y esencial en la crianza del hijo y su influencia es poderosa en la salud emocional. La madre le dice: "con cuidado", y el padre le dice "uno más", al estimular al pequeño a subir otro peldaño para que llegue a la cima. Juntos, tomados de la mano, padre y madre guían al retoño en el camino de la vida.

El padre es aquel que nos regaña cuando es necesario y nos halaga cuando hacemos las cosas correctamente, por eso, tenemos que agradecer a Dios tener a nuestro padre al lado, aunque esté lejos si está vivo, es un privilegio. Se han puesto a pensar: cuántas veces le hemos faltado el respeto, lo hemos ofendido y no le hemos dado la importancia que merece? Creo que un "disculpa" no bastaría para curar su dolor. Démosle amor, paciencia. Yo tengo el mejor padre del mundo, lo amo muchisimo y nunca me bastan las palabras para decir TE AMO PAPA.

El padre de hoy se ha dado permiso para ver con ojos de amor al retoño de sus entrañas. Advierte en el hijo, más allá de las limitaciones presentes, el cúmulo de posibilidades que está por realizar. Y a su lado goza cada peldaño de su desarrollo.

PD: A todos aquellos que tienen vivo a sus padres háganle saber lo mucho que lo quieren, ahora estás a tiempo.

1 comentarios:

mario recamier dijo...

me fascina este blog ,lo que en el esta escrito ,todo ,es un placer pasar por estas letras. http://deunpoetadiario.blogspot.com/