5:52

Noche de libros en Camagüey

Las calles Independencia y Maceo del casco histórico de la ciudad de Camagüey, fueron sede este jueves de la ya tradicional Noche de los Libros, iniciativa promovida desde hace varios años con el fin de fomentar el necesario hábito de la lectura.

La oferta se distinguió por la variedad temática y la calidad de la mayoría de las obras en venta. Los lectores tuvieron otra vez la posibilidad de adquirir textos que se agotaron rápidamente en la pasada Feria Internacional del Libro, entre los que se encuentran "La novela de mi vida", de Leonardo Padura, "Historia de la Literatura Cubana Tomo III", desarrollado por un colectivo de autores del Instituto de Literatura y Lingüística y "Con las bases llenas", de Félix Julio Alfonso. También estuvieron en venta gran cantidad de materiales didácticos y pasatiempos para los niños.

En las afueras de la librería Antonio Suárez fueron presentadas las revistas Antenas y La Siempreviva. El número cinco de esta última publicación fue comentado por el intelectual camagüeyano Luis Álvarez, quien publicó en esa edición un ensayo dedicado a su coterráneo Severo Sarduy, una de las voces más sobresalientes de la literatura hispanoamericana contemporánea e iniciador del postboom. Mientras, en la cafetería El Oasis, la música y la poesía hicieron pareja en el habitual café literario.

Por desgracia, el público fue el gran ausente de la cita; lo que invita a pensar en una mejor estrategia de difusión para próximas ediciones. Las calles semidesiertas de la ciudad, dieron al traste con las actividades organizadas y con el loable esfuerzo del Centro Provincial del Libro y la Literatura y otras organizaciones del territorio. (Texto y Foto: José Raúl Gallego Ramos/ Radio Cadena Agramonte).

0 comentarios: