7:24

Envía periódico Trabajadores carta a los Cinco Héroes

El colectivo del semanario Trabajadores envió una carta a los Cinco Héroes de la República de Cuba presos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo cuyo texto íntegro es el siguiente:

Queridos René, Gerardo, Antonio, Fernando y Ramón:

Es difícil dirigirse a jóvenes como ustedes, cuando la historia los ha colocado en la cima de los Héroes.

Soy un adulto de apenas 32 años, hecho de papel y de ideas, que defiende día a día los principios de una sociedad basada en la igualdad y la justicia.

Desde mis páginas -que ya circulan también por el ciberespacio- me uno a ese reclamo nacional de que ustedes "Volverán", tal y como ha sentenciado Fidel, porque la inocencia se alza, más temprano que tarde, en un amanecer posible.

En los últimos tiempos he sido testigo de todo cuanto ha acontecido respecto al fallo del jurado y las sentencias dictadas contra ustedes, o más bien, dictadas contra todos aquellos que sueñan con un mundo que parece hoy inalcanzable.

Pero les ratifico que comparto sus propios sueños y sé que no están equivocados cuando René asegura luchar para entregar "un mañana sin tragedias", cuando Gerardo confiesa "sólo lamento no tener más que una vida para entregar por mi Patria", cuando Ramón afirma "llevaré el uniforme de recluso con el mismo honor y orgullo conque un soldado lleva sus más preciadas insignias", cuando Fernando dice "todo hombre que se respete a sí mismo se debe antes que nada a su Patria", o cuando Antonio sentencia con su proverbial elocuencia, tomando una frase de ese poeta universal que es Mario Benedetti "la victoria estará como yo ahí nomás germinando".

Les hablo como semanario dedicado a reflejar los más genuinos intereses de los trabajadores y como diario digitalizado que se esfuerza por romper los diques de la desinformación, impuesta por el imperio al mundo.

Me dirigjo a ustedes con fibra de cubano pleno y revolucionario, capaz de entender hasta más allá de lo inverosímil la crueldad cometida por un jurado que se dejó arrastrar por la mentira y el odio.

Junio es el mes de los Padres, es el mes de evocar a esa figura que nos dio vida, ánimo, fortalezas y esperanzas. Y no podía menos que dedicarles unas líneas, porque si bien es cierto que se han convertido en Héroes de la Patria, para los niños cubanos, y para todo el pueblo, son un símbolo de cuanto bueno puede encontrarse en un ser humano. Así los vemos: claros, límpidos, justos, inocentes.

Mil gracias por cuidarnos de las desesperanzas, por prevernirnos de una ola de violencia que hoy azota al mundo, como una de las más temibles desgracias del tiempo. Mil gracias por darnos una lección de optimismo y entrega sin límites a la causa de la Patria y enseñarnos que la soberanía de un país se defiende con la vida, si es neceario.

Este mes de junio, cuando se les rinde especial tributo a los padres, no podía hacer menos que dirigirme a ustedes, que desde sus tempranos anonimatos velaron por la seguridad y los sueños de los más pequeños de esta tierra.

Alejados, distanciados en la geografía, ¡pero JAMÁS en los sentimientos!, desde los lugares más tristes y lúgubres en que puedan estar, reciban -con la firma de los integrantes de este colectivo- nuestro aliento y solidaridad de hermanos.

Nunca se sientan solos y olvidados. No lo están. Nunca lo han estado. Jamás lo estarán. Los cubanos de acá, los de corazón palpitante y sangre rebelde, trasmitiremos al mundo la atrocidad cometida contra Cuba en sus personas, y despertaremos la generosidad de los norteamericanos buenos como Washington y Lincoln que, al igual que ustedes, la historia colocó en la cima de los Héroes.

Un abrazo eterno para ustedes, Periódico Trabajadores

(Aprobada por el colectivo del periódico en ocasión del Aniversario 32 de Trabajadores

0 comentarios: