11:53

Libros que se presentan en la 18 Feria Internacional del Libro

Libros que se presentan:

Editorial Arte y Literatura

El sanatorio de la clepsidra
Bruno Schulz

En el volumen El sanatorio de la clepsidra se conjugan realidad y fantasía en tres espacios diversos: el síquico del autor, el circular de la narración y el del mundo físico del lector, lo cual permite establecer curiosos juegos temporales en cada uno de los relatos.


Eva
Germano Almeida

Tres hombres confluyen en la vida de Eva, mujer idealista, apasionada y liberal que se convierte en el hilo conductor de esta narración al ser evocada por sus dos amantes, en un juego de retrospectivas y constantes rupturas temporales.





Gabriela Mistral, pública y secreta
Volodia Teitelboim

Texto desmitificador en el que Volodia Teitelboim nos permitirá acercarnos a la vida y obra de la poetisa Gabriela Mistral, primera intelectual latinoamericana en obtener el Premio Nobel de Literatura.




La pasión de los poetas
Jorge Boccanera

La pasión de los poetas es una recopilación de biografías amorosas y a su vez una antología poética excepcional, que reúne la vida y obra de destacados poetas latinoamericanos como Pablo Neruda, Gabriela Mistral, César Vallejo, Vicente Huidobro, Carilda Oliver Labra, Eliseo Diego, Pablo de Rokha y Elías Nandino, entre otros.

Odisea del cangrejo
Fernando López

El asesinato de una joven prostituta y la estrategia utilizada para descubrir el crimen, sirven de intriga argumental a la Odisea del cangrejo (2005). Las remembranzas de un moribundo, que propician la intriga y el suspenso, así como una historia de amor enriquecen esta novela policíaca con trasfondos psicológicos, políticos y sociales excelentemente ambientados.

Por ahí anda Rulfo
Volodia Teitelboim

Ensayo biográfico concebido como tributo al cincuentenario de la publicación de Pedro Páramo, que recoge diversos pasajes de la vida de Juan Rulfo así como su relación con el cine y la fotografía.




Travesías
Reynaldo Lacámara

Experiencia personal y colectiva conforman un binomio bien interesante en este libro, en el que la poesía —experimental en ocasiones; coloquial en otras; siempre con un marcado trasfondo social— es la vía que nos facilita realizar esas inesperadas «travesías» por los más intrincados y reveladores significados de la vida

0 comentarios: